#LaColumna - Previa 02: No Es Una Semana Cualquiera...
“La omnipotencia del domingo conjura la vida obediente del resto de la semana, la cama sin deseo, el empleo sin vocación o el ningún empleo: liberado por un día, el fanático tiene mucho que vengar.” Escribiría Eduardo Galeano en “El Fútbol A Sol Y Sombra”, sin querer quizá reflejar el sentir de toda una nación aliancista que hoy se encuentra ansiosa, inapetente, sensible y con muchas ganas de gloria.
Nosotros, como fanáticos, somos los hinchas recién salidos del manicomio. Hoy tenemos muchísimas preguntas, pero muy pocas respuestas. Hoy, a dos días de la final, sufrimos tanto porque parece que las horas pasan lento y los días se vuelven una eternidad. El trayecto hacia el día domingo luce interminable, pero hoy, encontrando algo de sensatez y cordura, nos damos cuenta que estamos a solo una puesta de sol de distancia de la final.
A lo largo de esta semana no podemos escuchar alguna canción del Comando Svr sin cantarla, saltar y levantar los brazos. Tampoco podemos escuchar un grito de gol sin imaginar que será el de este domingo. Y, asimismo, no podemos dar la vuelta a la manzana sin soltar lágrimas, imaginando que estamos dando la vuelta en el estadio, con la copa en nuestras manos.
Para algunos parecerá exagerado, dirán que me falta un tornillo, pensarán que un loco está escribiendo y no les doy la contra. Están en lo cierto. Me encuentro zafado estos días y no lograré siquiera rozar la cordura. Tanto que mi auto lo veo de color azul y blanco, el estéreo dejo de tocar rock argentino para que empiece a sonar “Gallo Negro” y en la cocina no quiero ver otra cosa que no sean pavos y gallinas.
Y es que con decirles que mis ojos se inundaban de la nada con el solo recordar lo que se nos viene, siento que les digo todo. El escuchar una clase completa se ha vuelto imposible porque a mi mente vienen tantas cosas. Tanto sufrimiento, tanto barro, tanta alegría, tanto orgullo, tanta ansiedad, tanto nervio. No tengo una rutina normal, pero es porque ya no puedo esperar a que llegue la primera final.
El destino incierto y eso siempre lo hemos sabido. No sabemos qué vaya a pasar este domingo ni al siguiente, pero si de algo estamos seguros es que saldremos a matar, a dejar la piel y mucho y más por ganar. Saldremos en búsqueda de la gloria que queremos, que necesitamos, que merecemos.
Y allí estaremos nosotros los fanáticos, ya sea en el estadio o al frente de la TV, alentando y cantando como si estuviéramos Matute, nuestra cALdera.
No es una semana cualquiera y eso bien claro lo tenemos. Mi Alianza querido, yo solo te pido que ganes. Cálmame esta pena, esta incertidumbre, este dolor con un tremendo grito de ¡CAMPEÓN!
Luego de haber recibido el sutil pase de Danilo, encaro, dribleo y dejo a tres en el camino, para tocarle el balón a “PlumALigera”, que se va volando al área rival. Defina fuerte, blanquiazul.
Por: Leonardo Cusirramos 'El Potrillo'
Comentarios
Publicar un comentario