CAFÉ PASADO #16: Hoy vengo a decirte...

 

Hola, mi querida blanquiazul.

Qué noche me hiciste pasar eh. Horrible. 

Para serte sincero, yo esperaba la derrota, pero nunca esperé que sea tan catastrófica.

Hoy vengo a decirte que me da mucha pena verte así, tan pisoteada, tan irrespetada y tan poco querida. 

Vengo a decirte que me da mucha bronca que haya algunos que parece que no quieran defenderte y, sin sangre en la cara, dicen que te aman.

Vengo a decirte también que no hagas oídos a las críticas. Aquí estamos muy acostumbrados a hacer leña del árbol caído y a burlarnos del que le va mal sin que se den cuenta de que también son parte del problema. 

Asimismo, también vengo a decirte que aún no lo creo. Me es imposible creer que no les quemaba el pecho, que parece que no sentían vergüenza, que dejaban de correr como si ya todo estuviese perdido porque, aunque lo esté, siempre tenemos que defenderte aunque la vida cueste. 

Vengo a contarte, además, que yo no busco culpables, que no quiero señalar a nadie más porque será caer en lo mismo. Yo no seré el primero en decirlo ni tampoco el gran descubridor al decir que la culpa es de los dirigentes, del comando técnico o de los jugadores. No. Yo no te voy a ser desleal ni te destruiré con críticas porque eso no necesitas. Yo vengo a levantarte y a tomarte fuerte de la mano porque eso se hace cuando se ama. 

Por último, vengo a decirte que tú no tienes culpa de nada. Tú no mereces pasar por esto ni por ningún traspié. Tú que solo me das felicidad y también a la mitad de todo un país, no tienes que pasar por esto, pero, lamentablemente, el fútbol y la vida es así. Habrán veces en las que nos dejen mordiendo el polvo, que nos hagan sentir una mierda, pero el mérito está en levantarnos y seguir de pie como un macizo roble porque, como dice mi papá, los robles no caen por más que los vientos fuerte soplen y los tifones duro azoten. 

Señoras y señores, sí, nos metieron ocho. Nos humillaron ante toda América y han manchado nuestro nombre como no tienen idea, pero te invito a que ya no reniegues, a que ya no putees, a que ya no insultes y a que ya, por favor, dejes de señalar y de buscar culpables. 

¿Por qué?

Porque tú hiciste un juramento, ¿recuerdas? 

Juraste no abandonar. Juraste estar en las buenas y más aún en las malas. Juraste mantenerte de pie alentando aún cuando estemos perdiendo. Juraste amar a Alianza Lima más que a tu propia vida. 

Y hoy Alianza necesita de ti, verdadero hincha. De tu apoyo, de tu garganta, de tu amor. 

La ingrata vida nos ha dado una terrible patada en el lomo y nos ha dejado de cara contra el pavimento, pero, carajo, aquí estamos. Con el cuchillo entre los dientes, con las venas reventando y siempre como un loco saltando y cantando porque eso te mereces. Que yo por ti me entregue por más que el mundo se nos venga abajo.

Alianza Lima, no sabes lo mucho que duele amarte y lo duro que me ha golpeado esa maldita noche del miércoles 25 de mayo del 2022, pero no me voy ni cagando. A mí ni muerto me sacan sur porque yo te prometí quedarme hasta el final aunque me lastime tanto. 

Hoy estás manchada y mal herida, pero yo me encargaré de limpiarte y curar tus heridas… porque eso es lo que un verdadero Aliancista hace. 

Alianza Lima siempre arriba, por la concha de su madre. 


Por: Leonardo 'El Potrillo' Cusirramos

Comentarios

Entradas populares de este blog

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA