TERRITORIOS ÍNTIMOS #08: Primer Tiempo


Recuerdo con mucha nostalgia las viejas transmisiones radiales de fútbol con la voz del desaparecido Dante Mateo y su vibrante grito de gol retumbando en mi pecho.

También a Roberto Zegarra con el famoso "el tiempo avanza, el tiempo no se detiene, el tiempo sigue su curso" para decirnos cuántos minutos se iban jugando, precedido por los primeros acordes de "Lucky Star" de Madonna para dar el tiempo y marcador.

Siempre tengo presente la citada frase de Zegarra acerca del tiempo, porque acoge tanta verdad que parece una máxima.

A lo anterior, voy a agregarle el hecho que ayer jueves cumplí  45 años deambulando en este mundo. Me llamó la atención dicho número.

Como sabemos, 45 son los minutos que dura cada tiempo en un partido de fútbol, a los cuales se le adiciona el tiempo de reposición, pero lo oficial son 45.

Me puse a pensar en una analogía al respecto. Hasta aquí, ya se jugó un primer tiempo en mi vida donde ha habido de todo, pero concentrémonos en lo que nos convoca en este espacio: Alianza Lima. El fútbol puede llegar a compenetrarse con la vida de los hinchas en mayor o menor intensidad, principalmente porque relacionamos hechos, sentimientos, etc, con nuestros equipos de fútbol, y viceversa. En estos 45 años, Alianza Lima se convirtió en un elemento sobre el cual mi vida se fue acoplando poco a poco, hasta vincularse de manera inquebrantable. Las alegrías van enlazadas con lugares, fechas y hasta personas. Las tristezas también, lógico, porque no sería noble contar solamente lo bueno.

Triunfos, derrotas, empates agónicos, goles (golazos y goleadas), campeonatos, celebraciones, caminatas, juergas con mis hermanos, gente que llegó para quedarse en mi vida, gente que estuvo de paso en mi vida, aprender, enseñar, lágrimas de alegría, lágrimas de tristeza, gritos desatados, gritos contenidos, promesas, amores, desamores…

Todo esto (y lo que haya olvidado) resume lo que ha sido mi vida en, con y para Alianza hasta el día de hoy, y espero haya mucho, muchísimo más.

Por ahora, toca jugar el segundo tiempo, solo que ni ustedes ni yo sabemos cuánto durará. La única que lo sabe es la referí vestida de negro. Aquella, también conocida como Catrina, Parca o simplemente la Pelona.

Hasta entonces, solo queda seguir jugando.

 

Un buen #ViernesGrone, y ARRIBA ALIANZA.


Shane


Por: Metalgrone

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'