TERRITORIOS ÍNTIMOS #10: Yo pregunto...


Una de las interrogantes, mi preferida, en realidad, que suelo formular cuando converso con demás aliancistas es cómo se hicieron hinchas del club. Es una interrogante muy linda, porque ante uno desfilan recuerdos de todo tipo, todos emocionantes, porque evocan un instante crucial en la vida de quien se apasiona por el fútbol: aquel del cual no hay retorno alguno. El verdadero "hasta que la muerte nos separe".

El genial Eduardo Sacheri aborda el tema de manera emotiva, como tiene que ser, en su cuento "El cuadro de Raulito", el cual muestra a un padre que deja al libre albedrío a su pequeño hijo en aquella decisión trascendental, no sin sufrir la tensión de que su muchacho caiga en las tentaciones futboleras de amigos y familiares invitándolo a probar cada uno las mieles de sus equipos.

Precisamente, la historia más común que he oído es la de la herencia familiar: del abuelo al papá, y del papá/mamá al hijo o hija. O tal vez entre hermanos, o en el barrio, o la novia que contagia al novio y viceversa.

Puede sonar muy simple por cómo lo digo yo aquí, pero en los detalles, en la emoción de quien se abre a compartir recuerdos embebidos de sentimientos, ahí está el tesoro. Aquel momento de sorpresa al pisar la cancha y verlo todo hermosamente blanquiazul, o esa emoción que viste en tu viejo y no alcanzabas a comprender, pero por la cual sentiste la tentación de probar.

Contrariamente, también están las historias de grones que dijeron no al inútil esfuerzo paterno por inculcar su propia fe futbolera, declarándose así la más cruel de las batallas en el propio seno familiar.

¿Quién no ha sentido el alivio de haber cumplido con la sagrada misión de iniciar en la senda del aliancismo al hermano, a la sobrina, al ahijado, a la prima menor? La inigualable satisfacción de arrebatarle un alma inocente a los infieles y falsos predicadores de otras fes, en favor de la causa victoriana.

Es así que cada historia está atada a otra en este tejido incalculable que conforma la hinchada más grande del país.

No pierdan oportunidad de conocer cómo nació este amor en los demás grones.

Hacerlo, es también una manera de fomentar el aliancismo.

Que tengan un gran viernes grone.

Y arriba Alianza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'