‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – BALLÓN: 'EJE Y CERROJO'
Culminado el 2020 más de uno pensó en voz alta que todos debían irse, que habían manchado para siempre la historia de Alianza Lima y que, si se tenía que iniciar de cero, debía ser con un plantel nuevo y sin ningún jugador que participó de tan fatídica temporada.
Pero Josepmir Ballón Villacorta fue una de las excepciones a la regla y se quedó. Hubo una revancha pendiente y él lo tuvo muy claro apenas se empezó a organizar el regreso a la máxima división del fútbol peruano. Tras la historia ya conocida, asumió un rol diferente y se transformó en el capitán del primer equipo hasta el éxito en 2021.
Hoy podemos hablar que si Ballón no está en el once titular, se pierde algo de presencia y fuerza en la mitad de cancha. El “21” blanquiazul es lo que precisamente uno busca en la mitad de cancha: Recuperación de pelota y distribución de la misma. Y lo entendió todo. Sin recibir tantos flashes o muchos MVP, el trabajo de Ballón ha sido silencioso pero efectivo, caleta pero con la sobriedad que todo volante de primera línea debe tener. Es Josepmir precisamente uno de los símbolos del Alianza flamante bicampeón del fútbol peruano y también un jugador que va sumando más títulos a su palmarés personal.
Tras una etapa en que adolecimos de líderes, Ballón no rehuyó al reto y asumió la responsabilidad de portar la cinta. Dos años han pasado, dos trofeos levantados y ¿cuál será el techo? Mientras Alianza siga en franca consolidación de su mística, la presencia de Josepmir será importante en la interna y en el gramado de juego. Hoy por hoy un “Ballón + 10” no puede faltar.
Por: Daniel 'Negro Jefe' Brown
Comentarios
Publicar un comentario