TERRITORIOS ÍNTIMOS #21: La persistencia de la memoria

 

Para empezar a escribir esta columna en una fecha tan especial para todo aliancista vino a mí el nombre de un famoso cuadro de Salvador Dalí titulado “La Persistencia de la Memoria”.

Voy a eximirme respetuosamente de citar lo obvio, como es narrar los hechos ya por todos conocidos, o mencionar a quienes dolorosamente perecieron aquel 8 de diciembre de hace 35 años.

La intención de quien escribe no es más que hablar del recuerdo, y de cuán importante es para mantener vivos a quienes ya no están físicamente aquí. Algunos perdimos a familiares, otros a sus ídolos, otros perdieron practicamente a los hijos que veían a diario en Matute, y no olvidemos tampoco a quienes perdieron a sus hermanos no de sangre, sino de alma.

Con los años, una nueva generación de aliancistas llegó e hizo suyo, naturalmente, ese dolor. Los vieron por fotos, por YouTube o a través de la tradición oral, tan importante en los grupos desde los albores mismos de la humanidad. ¿Cómo es posible esto? Con la memoria y el sentido de pertenencia. Así empezaron a hacerse inmortales. Con memoria, sentido de pertenencia, y sobre todo con cariño.

Que no falten jamás las acciones que los hacen recordar cada 8 de diciembre, así como sucedió con el listón negro sobre el escudo que se usó unos pocos años y de ahí desapareció.

Alianza Lima es como la vida misma: que nos toque la alegría, pero también lidiar con la tristeza, y ponerse de pie cuando toca caerse. “¿Para qué caemos? Para aprender a levantarnos”,  y la muerte nos  golpeó fuerte, pero aquí estamos, semanas después de celebrar un bicampeonato.

Con toda seguridad este 8 de diciembre los recordaremos a todos. Y así debe ser por siempre  y para siempre.

Que persistan eternamente en nuestra memoria.

 

Que tengan un gran viernes grone.

 

¡Y Arriba Alianza Lima!


Por: Metalgrone

Comentarios

Entradas populares de este blog

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA