'A LA VICTORIA VOLVEREMOS' Día 4: Fondo Blanquiazul (¿Cuándo Te Marchas?)

Hoy en la mañana buscaba la manera de empezar estas líneas. Recordé una conversación con el director de Memorias mientras caminábamos hacia Matute, allá por el lejano febrero: 

- ¿Cubrimos la deuda no? Tendremos que pagar, sí, pero ya no habrá tanta presión.
- Sí, lo que no me cuadra es que no se sabe con certeza quiénes son. No hay nombres. Solo se presentan como el “Fondo Blanquiazul”. Hay rumores de que Lerner forma parte del grupo, no me da buena espina.
Los acontecido en estos últimos meses del año le dan la razón al buen Varillas.

Hoy, al despertar, lo primero que hice (y vengo haciendo desde hace unas semanas) es abrir Twitter. Y ante mis ojos apareció un “comunicado” del grupo más odiado por todo aliancista en estas épocas: El Fondo Blanquiazul. Un “comunicado” mal redactado y sacado de madrugada.
“¡Recontra falso pues! Aparte de las faltas ortográficas, en el punto cinco reafirman lo dicho por Marulanda el domingo. Se estarían echando de cabeza. Nica son ellos”.

Han pasado cuatro días y, hasta ahora, el Fondo blanquiazul no se ha pronunciado ante la caída del equipo. No obstante, se hizo notar presentando un reclamo que, si resulta “favorable”, nos dejaría en primera división. El grupo que se metió donde no debía, que terminó de cagar un año que de por sí ya era difícil, la sigue embarrando.

El reclamo ha encendido las praderas del fútbol peruano. Algunos a favor, otros en contra. ¿Mi opinión? Si bien el pedido de resta de puntos es válido, esto viene en un muy mal momento y, sobre todo, porque el Fondo quiere cubrir un año que, deportivamente hablando, ha sido el peor de todos. Si se va Stein que se vaya Alianza también. Repito, es mi opinión.

Sigamos con el fondo. Todos estamos pidiendo su salida pues sabemos que la razón principal de que hoy el club este en el limbo, son ellos y su mal accionar. Sabemos también, que harán hasta lo imposible para quedarse, prueba de ello, la posible presentación del caso Stein al TAS de no proceder el reclamo ante la comisión de licencias.

“No nos quieren soltar pues, saben que si se van pierden por goleada”.
Pero se tienen que ir. Sea como sea, esa gente no puede durar un día más en el club.  
¿Por qué? Por el daño que le han hecho a Alianza, entrometiéndose, tomando decisiones por otros, trayendo paquetes que quisieron mantener a pesar de que el club les quedó grande y por dejar que sus “decisiones” sean la comidilla de muchos.

Creo yo que, si la comisión confirma que Alianza ha perdido la categoría, el fondo se va. Quieran o no. Porque la presión contra ellos no va a parar. Y ojalá que así sea.
Se van, aunque eso implique que nosotros no juguemos en liga 1 el próximo año. Duro, pero necesario.

¿Voy a dejar de amar a mi equipo? Nunca.
Y Alianza no dejará de ser un club grande porque un grupo de incapaces lo llevo hasta el fondo. (CTM)

Rita Cristina Pachas Medrano
(02/12/2020 08:31 p.m.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'