A LA VICTORIA VOLVEREMOS' Día 17: Diciembre sin ti

¿Han notado que la coyuntura del fútbol peruano ha perdido su brillo en estas semanas? El ambiente de las finales del torneo local, pese a que tienen como protagonistas a dos equipos "grandes" del balompié peruano, no ha generado el interés mediático que se recuerda o se ha vivido año tras año. Sin temor a equivocarme, la final del 2010 entre San Martín y León de Huánuco creo que tuvo más espectativa que la pronta definición de la Liga 1 2020.
No voy a escudarme en el hinchaje ni menos en seguir hablando por la herida y la pena del descenso. Pero nadie puede negar que en los últimos 2 años donde Alianza Lima estuvo en las finales, la prensa escrita, televisiva y radial no paraban de informar de todo respecto a cómo llegaban los equipos. Propagandas en cada momento por los canales de cable, y hasta por ahí en el magazine televisivo o el influencer de moda se le escapaba un "Arriba Alianza". Hoy eso no aparece.

Puede que sea la pandemia que ha generado que el seguidor del fútbol promedio tenga otros intereses en la cabeza (deudas, preocupaciones, trabajo, proyectos, salud) o el pésimo marketing de parte de la Federación Peruana de Fútbol para promocionar la final de un torneo en medio de una pandemia. Puede que también sean esos los causales. La realidad es que la final de la Liga 1 hoy carece del brillo que merece. Brillo que Alianza Lima podía darle y mover a todo un país por el resultado sea positivo y negativo. Así caigamos goleados o nos falte un gol para alzar la copa, el ambiente siempre era espectante en el país.

Ahora sí, me pongo otra vez la camiseta y me siento melancólico, para seguir recordando que hace 3 años todavia estábamos con la resaca del primer título de la era Bengoechea, que hace 2 años nos ilusionamos y estuvimos "Juntos hasta el finAL" y hace un año vivimos "90 minutos de pie" alentando y aferrándonos a que el pueblo aliancista cierre las bocas de muchos.

Hoy nos toca ver la final por la tele, aunque sugiero cambiar de canal y ver a las íntimas que están cerca de darnos una alegría en el voley después de varias décadas .

Danilo Varillas Reyes
(15-12-2020 07:45 p.m.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'