'A LA VICTORIA VOLVEREMOS' Día 18: Renacimiento
Hoy en las efemérides aliancistas (pensando que hoy no había alguna) recordé que hoy hace 33 años nuestro equipo 'renacio' de una de las tragedias más tristes que pudo pasar un cuadro de fútbol nacional.
Tras la muerte de todo el plantel del 'Fokker', se dio un amistoso frente Independiente de Avellaneda y se contó con varios nombres que pusieron el pecho para que Alianza no muera.
Han pasado 33 años y hoy salvaguardando las distancias, pareciera que estamos en una situación similar. No tenemos plantel fijo, tenemos el mal adentro de las oficinas del club y para variar acabamos de descender a Segunda División.
Tragedia como tal, la vivimos ahora, solo que una travedia deportiva sin perdidas humanas.
¿Saben lo que preocupa más que en esta ocasión? Que no hay ese interés desde adentro para que la situación salga a flote. Ese renacer que la historia demanda a Alianza Lima desde lo ocurrido en 1987, es algo que está pendiente y que debe ir más allá de la competencia.
Martin Roldán en uno de sus tuits hace meses hablaba que si seguimos pensando en metas básicas y no aspirar a más, estamos destinados a ser un 'club cagón', que nos equivocaremos y haremos los mismos o peores papelones que hemos sido tristemente testigos.
Hoy se cumplen 33 años del renacer deportivo de Alianza Lima tras la tragedia del Fokker. El verdadero renacer como institución aún está esperando ocurrir. Esperemos que en el 2021 seamos testigos del inicio de ello.
Danilo Varillas Reyes
(17-12-2020 11:42 p.m.)
Comentarios
Publicar un comentario