'A LA VICTORIA VOLVEREMOS' Día 22: Fe de Ratas (Cremas)


“Para ganar la 27, consigue la 26”

Hoy esta frase – algo modificada – hizo ruido en redes. Luego de que se reconociera a Sporting Cristal como campeón nacional de este año y después de la mofa que generó la derrota del otro equipo, hacemos la pregunta: ¿Realmente era la 27?

Esto es una aclaración y una refrescada de memoria para todos los hinchas aliancistas. Si fuiste de los que aplicó la frase “Al rival en el piso, siempre hay que darle en la cabeza” y jugaste con el número 27 para reírte un rato, déjame decirte que lo hiciste mal.

Porque al jugar con esto estaríamos adjudicando una copa de más, un título más, específicamente el campeonato del 34 a un equipo que no lo ganó.

¿Y dónde dice que Alianza ganó el campeonato del 34?

En los boletines de la Liga de Lima publicados por orden de la Federación Peruana de Fútbol, específicamente el boletín Nº169.

“Proclamar club campeón de Primera División y de la Liga al club Alianza Lima, que ha obtenido el primer puesto en la clasificación general de clubes de esta categoría”.

Cabe resaltar que en el 34 se jugaban tres torneos: El general (PRIMERA DIVISION), primeros equipos y de reservas. Los dos últimos alimentaban la tabla general.

Asimismo, tanto documentos nacionales como extranjeros reconocen a Alianza Lima como campeón en ese año.

¿Y de dónde viene la polémica?

Pues todo se generó por un “reclamo”. Adivinen de qué equipo…

¡Sí! amigo, amiga. Alianza había ganado el campeonato de primeros equipos y el campeonato de reserva (y eso le dio el plus en la tabla general) Pero Universitario de Deportes manifestó que le parecía “injusto” cómo se había llevado a cabo el resultado del campeonato. Escenario conocido, ¿no?

Aquí aplicaría muy bien la frase: “La vaca no se acuerda cuando fue ternera”. Solo tendríamos que cambiar de animalito y cae a pelo.

Siguiendo con la polémica, lo que hizo la Liga para resolver esto es declarar empatado el campeonato de PRIMEROS EQUIPOS y programar un partido de desempate, resultando como ganador el club merengue.  Y aquí llega la aclaración: Ellos ganaron el “CAMPEONATO DE PRIMEROS EQUIPOS” mas no el “CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION”. Inclusión en el boletín Nº169 – que salió mucho antes del partido de desempate – ya le había dado el título de campeón a los íntimos.

La 34 siempre fue nuestra y para los de la liga eso no estuvo en discusión en ningún momento. 

Así que, la próxima vez que quieras jugar con la cantidad de títulos recuerda que iban a ganar la 26. No 27. Porque para ganar la 27… primero deben ganar la 26. 


Rita Cristina Pachas Medrano

(21-12-2020 07:48 p.m.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'