'A LA VICTORIA VOLVEREMOS' Día 9: "Lógica de fondo: Niega, Aplaza, Contrata"


Continúan pasando los días desde que Alianza Lima descendió a segunda división (por ahora) y todavía el panorama no es del todo esclarecedor para el futuro del equipo, dirigentes y rumbo para la institución.

Si bien es cierto ayer antes de dormir nos dimos con la grata confirmación de la separación de 3 jugadores culpables deportivamente de la debacle blanquiazul, aún queda de forma incierta la situación contractual de varios elementos que hoy en día no deberían aparecer dentro de las planillas de diciembre. Nombres como Gonzalo Sánchez, Edwin Gómez, Rinaldo Cruzado, Leao Butrón; ente otros, son los que hoy tanto el ‘Comando Svr’ como el hincha promedio ha declarado la guerra hasta que se les oficialice la salida del club. De forma especial me detengo en los últimos dos nombres: Cruzado y Butrón. Personas que le dieron mucho históricamente a Alianza Lima en distintas temporadas, pero que este año hicieron poco o nada para que se vayan de buenas formas. Es mejor tomar un paso al costado por las buenas y por la reputación que todavía quisieran mantener. En otro momento ahondaré sobre las razones de ello.

Otro detalle es que el hincha está en ascuas no solo es por el tema contractual de los jugadores que formaron el infame plantel de 2020, sino también por el tema contractual de los ‘posibles fichajes’ desde el entrenador hasta los jugadores. La llegada del defensor ecuatoriano Gabriel Achillier y los rumores de la intención de traer a Lucas Labat, exfuncionario de Boca Juniors para que forme parte de la Gerencia Deportiva, solo da a entender una cosa: No aprendimos nada. Alianza Lima en estos últimos años se ha caracterizado en contratar sin tener una coherencia de estilos ni coordinaciones articuladas entre comando técnico, directiva y gerencias. Seguimos en lo mismo sin saber por lo menos que técnico vendrá. 

No sabemos quién será el entrenador. No sabemos quiénes formarán el plantel. No sabemos qué dirigentes o personal técnico tendrá el club de cara al 2021. ¿Muy temprano para preocuparse? ¿Solo los del Fondo Blanquiazul son quienes no aceptan que Alianza ha descendido? ¿O es que Alianza marcha en modo: lenteja?

Danilo Varillas Reyes
(07-12-2020 08:12 p.m.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'