‘A LA VICTORIA VOLVEREMOS’ DÍA 91: Comenzar de nuevo

 

“Quieres comenzar de nuevo

Dices que soy para ti

Simplemente yo quisiera

Saber si me vas a querer”


Quién diría que irónicamente nos vivimos 1 partido para volver a disputar un encuentro en primera división. Pasaron 91 días, tiempo reglamentario más descuentos representados en un día por minuto. Y como es costumbre la ansiedad se apodera de muchos, incluyéndome.

Me paro de mi escritorio, miro el techo y es inevitable no pensar en estos días en donde se vivieron situaciones diversas, escuchamos comentarios y palabras de todo tipo a favor y en contra de nuestro equipo. Gente que se peleaba, no lo superaba, como grones que hacían su fondo para visitar al equipo a donde sea que nos lleve la Liga 2.

Desde esa tarde de noviembre, se fueron muchos que nos dejaron con la cabeza agachada, el corazón roto y un amargo sabor a fracaso que era ajeno a nuestra historia. Lamentablemente no se fueron quienes trabajaron desde arriba para que todo salga mal pues buscan que con esta nueva oportunidad ganarse el perdón y el cariño del hincha. No sé que tanto pase, pero creo que con un título será difícil limpiar la mancha.

Aún así ellos buscan comenzar de nuevo como lo buscamos nosotros desde la tribuna, escritorio, micrófono, pantalla que en donde nos toque estar queremos reiniciar nuestra pasión y volver a sentir los ‘buenos momentos’ que nuestra memoria nos achaca noche a noche y que nuestro corazón nos demanda en volver a sentir.

Un nuevo comienzo para jugadores como Rivadeneira, Ballón, Montoya, Mora y otros más que son sobrevivientes de la tragedia deportiva y hoy tienen una segunda oportunidad para resarcir su falta. Un nuevo comienzo que tienen los nuevos muchachos que llegan como los extranjeros Lacerda, Barcos o los nacionales Vilchez, Oliva, Lagos, Portales que vestirán por primera vez la gloriosa y querrán dar la talla en La Victoria. Y como olvidar a quienes regresan: Miguez, Campos, Manzaneda, Aguirre… Farfán, quienes tendrán un nuevo comienzo, una nueva historia que esperan sea igual de feliz o mejor a cuando les tocó estar en años anteriores. El mejor de los éxitos para todo el plantel y para el profe Bustos que también es un nuevo comienzo, un nuevo reto a su carrera y la oportunidad que sea el gran logro que galardone su CV como técnico.

Pasaron 91 días desde que dijimos entre lágrimas y pena ‘A LA VICTORIA VOLVEREMOS’ y comenzamos a escribir, nos dimos una prolongada pausa y al saber que regresamos por lo menos la idea fue acompañar sus noches en una amena e informal lectura de un par de hinchas como quien escribe y Cristina (la colaboradora) hasta el regreso a Liga 1. Hoy esta etapa en ‘Memorias de una piel’ llega a su fin pero entraremos a otro bloque donde los acompañaremos tanto para seguir al equipo en esta travesía en la Liga 1 y sin descuidar a nuestras chicas del vóley que nos sacan cada día una sonrisa en los match.

Gracias a quienes siguieron esta bitácora y esperamos a fin de año gritar todos juntos en Matute “A la victoria volveremos…PARA VERTE CAMPEONAR”.

 

“Es que me importa tu vida

Y yo quiero darte todo

Todo lo que hay en mi”

 

Por: Danilo Varillas


Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'