‘CAFÉ PASADO’ #04: Hipoglucemia


Fecha 06 Liga 1 Betsson 2021

Resultado Final: Sporting Cristal 2 – 1 Alianza Lima

 

Hipoglucemia: Nivel de glucosa en la sangre inferior al normal.

Sabíamos que un día íbamos a tropezar. Era evidente por lo que hacíamos fechas anteriores: empates disconformes o aguantando los ataques. La fecha pasada nos topamos con un equipo. Con todas sus letras y significados, pues solo uno así tiene la capacidad de formar un once alterno y sacar un resultado positivo. Nosotros ya la hemos hecho, sabíamos que un día el destino nos pagaría con la misma moneda.

Y es irónico hablar de ‘la misma moneda’ pues esto podemos tomarlo como referencia a lo que nos ofrece Alianza Lima en estos 4 partidos que hemos visto en el año. “La misma moneda”, los mismos errores, la misma actitud, la misma fragmentación de puntos en el campo, la misma dependencia de nombres.  Esto fue solo el cóctel de situaciones que ayer nos llevó a perder 2-1 frente a Sporting Cristal, quienes sin hacer mucho fueron superiores línea por línea.

Desde el arco con un Steven Rivadeneyra que fecha a fecha se convierte en alguien indefendible. Pasando por la defensa que torna sólida a la hora de tener el balón en el área, pero a la hora de realizar su función (defender) les cuesta demasiado mantener el orden y el temple de realizarlo. Un mediocampo que es lo menos malo con nombres que son el stop del momento crítico, pero no hacen aún esa alianza entre defensa y enganches para pasar al último paso ruta al gol. Y por último la delantera que es poco lo que se le puede criticar cuando las llegadas fueron pocas. Barcos y Aguirre hacen lo suyo como pueden mas no se pueden poner a prueba en cancha si no hay ese nombre que engrane la creación con el disparo al área.

Es un poco duro todo esto de solo decir lo malo. No digo que todos sean malos en el equipo, pues hay actuaciones que podemos rescatar dentro del promedio como Barcos, Miguez, o Ricardo Lagos. Pero 3 o 4 nombres no hacen a un equipo.

-Vamos muchachos, estamos siendo muy duros con los aliancistas. Tienen desventaja en equipo y preparación a diferencia de los demás clubes…

Hay un desfase de tiempo de preparación y calidad de equipo entre las 17 formaciones y Alianza Lima. Uno fue gestado con el fin de ascender mientras que los demás estarían enfocados a luchar el trofeo de Liga 1. No hay duda de ello, y es algo que hace que nos quedemos cortos en seguir haciendo una crítica, mas no creo que esto sea una excusa para disfrazar la ausencia de victorias claras. Porque si señores, que hayamos estado ‘invictos’ no quiere decir que hayamos estado bien. El diabético en fase 2 también puede parecer una persona normal, pero por dentro no está 100% sano.

Y justo mencionando ello es lo que ocurrió en Alianza en estos años. Amigos, creo que nuestra sobre emoción y abuso de depender del ‘chocolate’ nos ha endulzado tanto que nos olvidamos de recuperarnos de males que hablamos desde mucho tiempo. Somos diabéticos y como tal, necesitamos tratamiento médico, ese tratamiento que se llama FÚTBOL y dejar de lado el "chocolate" que en exceso nos lleva a un pico de glucemia altisiimo muy parecido al del año pasado. Hoy Alianza necesita encontrar ese fútbol, la medicina que cura.

Preocupa la situación, preocupa que equipos alternos nos ganen, preocupa la falta de gol, preocupa que no tengamos una pieza de recambio que no sea JEFFERSON FARFÁN, preocupa la falta de fútbol. Por ahí leía que así comenzó ese terrible 2020 y nadie le tomaba importancia. Hoy estamos lejos que ocurra eso (espero) sin embargo, el equipo y comando técnico debe juntarse y ver de qué forma revertir una situación que, si no se trata a tiempo, puede costarnos caro a fin de año.

Las cosas para la siguiente fecha son relativamente accesibles. Recibimos en el Gallardo a Binacional de Darío Insua. El equipo puneño viene mal en la tabla de posiciones, pero el último encuentro que disputó ante Melgar dejó una imagen que es un equipo que no baja los brazos frente al marcador adverso. Quedará una semana para que el profe Bustos mueva y elija las piezas que busquen su segunda victoria en el año. La confianza está aún en gran parte de la hinchada, ojalá que esto continúe para que este equipo madure pronto y encuentre el rumbo.

Lo que espero amigo lector – y agradezco que llegues hasta aquí – es que recuerdes que este camino de Liga 1 2021 será como un tratamiento de diabetes, tendrá sus idas y vueltas. Subidas y bajadas de azúcar. Está en nosotros acompañar y APOYAR sobre todo a nuestro club a que tenga ese balance.

 

Por: Danilo Varillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'