'CAFÉ PASADO' #07: Que nunca falte la berraquera

Fecha 08 - Liga 1 Betsson 2021 (Fase 1)

Resultado Final:  Sport Boys 0 – 2 Alianza Lima


“Se veía de afuera que, con un poquito de actitud, de ganas, de berraquera, lo pasábamos por encima y así fue". Rodríguez, Arley (2021).

La berraquera o, en palabras simples, la valentía y capacidad de Arley Rodríguez nos abrió el marcador en el duelo disputado hoy contra Sport Boys.

Berraquera que no llegó hasta el minuto 32 del segundo tiempo. ¿Qué pasaba antes? ¿Por qué no anotábamos contra el equipo del puerto? ¿Tan difícil se veía hacer un gol para la gente que estaba en cancha? Arley desde fuera, tenía una visión más clara.

La primera mitad transcurría con llegadas del Boys que terminaban en nada pues Ángelo Campos se mostraba firme bajo los tres palos. Esa confianza que no te da Rivadeneyra Campos te la regala, y parece estar dejando a Steven sentado por un buen rato.

Muy pocas claras para los grones en el primer tiempo, se llegaba a zona chica pero no se concretaba nada. La única destacada fue el centro de Lagos que acomodó Jefferson de cabeza, pero se perdió por arriba mientras el pirata y Valenzuela intentaban anotar, sin éxito.

Aquí viene la pregunta: ¿Por qué nos cuesta tanto anotar en los primeros cuarenta y cinco? Desde el vamos existe una idea de juego; el planteamiento del profe que, si no corre, si no funciona en el verde se tiene que resolver de otra manera, en ese instante por jugadores y técnico. ¿Por qué es tan difícil este trámite para los blanquiazules? ¿O esperas al descanso y segundo tiempo para recién replantear, regalando los primeros minutos?

No es hasta los segundos cuarenta y cinco, específicamente hasta el ingreso de un jugador, que todo cambia. Y sí, volvemos a depender de un solo jugador que viene y te levanta todo, incluso el ánimo alicaído que te deja intentar y fallar. La berraquera, el empuje, el corazón cuando el planteamiento no sale, como lo dijo el propio Arley. Eso le falta al equipo, eso le sobra a Rodríguez.

Qué bonito sería que todos entren con esa misma berraquera al campo y que no decaiga cuando el planteamiento no resulta. Que esa misma actitud les sirva a todos (sobre todo al técnico) para tener una nueva visión de lo que estas viviendo, “verlo desde fuera” estando dentro, metido con los cinco sentidos en el partido y resolver el trámite.

Se dice fácil, pero a nosotros nos cuesta, y demasiado.

A pesar de ello vamos avanzando; de a pocos, con sus errores, pero avanzamos. Estadísticamente hablando nos va bien. Estamos terceros en nuestro grupo y, para ser un equipo que a principio de año se preparaba para otra liga, los resultados casi culminada la fase uno han sido favorables.

Sin embargo, queremos ver más. Y esperamos mucho más en la segunda etapa del campeonato. Como ya se viene hablando en redes y espacios para la segunda mitad del año se acercan refuerzos interesantes que pueden ayudar al equipo a encontrar la fórmula perfecta.

Buenos refuerzos + ajustes en el planteamiento de juego = Mejores resultados.

Eso sí, que a esa fórmula nunca le falte la ya conocida “berraquera”.

Atte: 'la plumALigera'


Por: Rita Cristina Pachas Medrano


Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'