'PlumALigera' #04: De cara al choque
Comenzamos a calentar motores previo a un partido durísimo.
Oe ¿Qué hablas? ¡Les acaban de ganar en libertadores! Tas en nada plumita…
¡Amigos! El partido de mañana entre Alianza Lima y Sporting Cristal será difícil por donde se le vea. Confirmemos por qué.
Si bien es cierto Cristal viene de perder en copa y “cansados” por así decirlo por los partidos disputados, recordemos que el equipo cervecero es el que mejor se desenvuelve en liga 1. Sí amigos, aunque la situación parezca contradictoria, no se puede negar esto. Vienen de campeonar y, a pesar de no tener buenas presentaciones a nivel internacional, a nivel liga 1 están primeros en su grupo y en tabla acumulada.
¿Y Alianza? Pues el equipo grone viene de empatar su último partido; tiene la desventaja de no contar con uno de sus jugadores importantes para el encuentro contra los del Rímac y todavía esta buscando consolidar a su equipo titular.
Los datos amigos.
Ahora analicemos esto: “Tiene la desventaja de no contar con uno de sus jugadores importantes…”
¿Realmente sería una desventaja no contar con Farfán? Recordemos el último partido contra Vallejo y el gol que falla el diez tras la devolución de Valenzuela. Si no hubiera estado Farfán en esa jugada, ¿Josué hubiera pateado al arco o se la hubiera devuelto a quien estuviera ahí?
Y salen más preguntas: ¿Los juveniles no levantan con o sin Farfán? ¿Dependen del jugador o aun teniéndolo de apoyo no logran determinar las jugadas? La hipótesis es que algunos jugadores juveniles aún se cohíben de tomar la iniciativa teniendo al lado a un referente como Farfán. ¿Qué pasará con el equipo sin Farfán en cancha todo el partido? ¿Reaccionarán? Lo veremos mañana.
Dejando de lado a Jefferson y mirando nuevamente al equipo nos quedan jugadores como Miguez y Barcos que le cambian la cara al equipo, tenemos a Richi Lagos que en general chambea y cumple en su área, por ahí aparece el Zorrito en jugadas importantes y tenemos las ganas y buena voluntad de los juveniles, que si bien se le nota el esfuerzo a la mayoría aún les falta trabajar en la determinación. Las ganas no son suficientes. ¿Nos alcanzará?
Está difícil, pero no hay duda de que será un encuentro recontra peleado. Confiemos en resultados positivos.
La colaboradora.
Por: Rita Cristina Pachas Medrano (@kristaPaMe93)
Comentarios
Publicar un comentario