'CON TACO Y PICARDÍA' #03: Partido de Exigencia


Ayer presenciamos de esos partidos que no pensamos que llegarían, o que creímos tener en la fecha 02 contra Sporting Cristal. Ayer en el estadio de San Marcos se enfrentaron Alianza Lima y Carlos A. Mannucci por la fecha cuatro de la Liga Femenina de Futbol; un buen partido donde se sufrió para obtener la victoria por la mínima diferencia.
Alianza venía de su tercera victoria consecutiva, venciendo contundentemente a Ayacucho Fc por siete goles a cero. Las carlistas llegaban de un empate contra Sporting Cristal. Justamente, se pensó que contra las cerveceras se vería un partido duro y peleado, sin embargo, estas características se adjudicaron al partido de este último sábado.
En los primeros minutos de este encuentro vimos llegadas a los dos arcos, pero en el transcurso Alianza iba ganando terreno y gran parte del partido se jugó en cancha de las trujillanas. A pesar de ello, no se pudo anotar en toda la primera mitad. ¿Qué sucedió? Mannucci se paró muy bien al fondo, defendiendo y cortando jugadas peligrosas por parte de las grones. Se buscó mucho a Adriana Lúcar pero ahí estuvo Tomateo para evitar toda acción que termine gol.
A partir del minuto 19, llegaron las jugadas de tiro libre. La primera por parte de Cindy Novoa que terminó en un saque de meta. Por su parte, Sandy Dorador estuvo cerca de anotar, pero la pelota pasó alejada del arco. Minutos antes de que termine el primer tiempo un pase de Ana Alva a Julia Mamani, que le hizo un bonito sombrero a la guardameta grone, estuvo a punto de convertirse en gol; para alivio de todos, el balón se fue desviado.
La segunda mitad estuvo igual de interesante. Mannucci defendiendo y atacando en algunas ocasiones; Alianza llegando varias veces a campo rival y generando faltas. El gol llega a partir del minuto 39. Una jugada de tiro libre que continúa con un tiro de esquina ejecutado por Sandy Dorador; la pelota choca en el brazo de Julia Mamani y la árbitro cobra penal. Penal discutido por algunos pero que termina siendo gol efectuado por Alison Reyes que le pega de derecha y a pesar de que la arquera de Mannucci se lanza al mismo lado no logra alcanzar la pelota que entra despacio a su arco.
Mannucci le exigió mucho al equipo blanquiazul e hizo un muy buen partido. Un partido donde se notó que la diferencia de gol fue muy corta y se trabajó mucho para lograr la victoria. Las grones necesitan realizar ajustes y seguir mejorando. Este partido les servirá para trabajar y analizar los puntos débiles y plantear estrategias para llegar a la siguiente fecha mucho más preparadas.

Por: Rita Cristina Pachas Medrano

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'