#edito-reAL: El Perú es Alianza...

¿No han oído o leído esa frase 'El Perú es Alianza Lima y Alianza Lima es el Perú'? En lo personal era una de esas frases que escuchaba repetir mucho a mi padre (q.e.p.d.) Era el salto y seña que tenía con sus compadres de barrio cuando los veíamos de camino a Matute por los barrios de La Victoria.

Pasa el tiempo y esa frase perdura en mi memoria y en la de muchos. Hoy en los 200 años de independencia de nuestro país es inevitable ver los post y comentarios repitiendo este lema. 'El Perú es Alianza Lima'.

Verdaderamente y lo es. Primero hablemos de lo obvio. Un equipo que en su historia tiene momentos de gloria y triunfos que han hecho saltar a más de uno de sus asientos. Hechos que nos han enseñado a abrazar al hermano. Ese que así sea de distinta raza, color o condición social, te hace hermano de sangre azul, porque comparten la misma pasión. 
Pasión que hemos visto en muchos hombres que han dado sangre, sudor y lágrimas en la cancha para defender la supremacía de la institución. Para evitar que nuestra cancha la conquiste cualquier 'guapo' y seamos quienes junto a nuestro 'comando' triunfemos en todas las canchas.

Pero no siempre es una tierra bendita llena de héroes y santos. Nos ha tocado también perder batallas. Perder en cancha, perder ante la justicia y perder vidas. Hemos vivido las peores tragedias y hemos pasado largo tiempo oprimidos ante la humillada de sequías de títulos. Arrastrar la hominosa cadena de malos manejos y dirigencias infames que en corrupción nos llevaron estancarnos y perder el valor que merecemos.

Hemos sabido levantarnos como ese pueblo que perdió su cultura, sus habitantes y su dignidad para volver a salir adelante. Porque la solidaridad es algo que nos caracteriza. Somos el pueblo que consume lo suyo. Los souvenirs, las camisetas, los planes de Alianza Play...consume aliancismo, comprale al campeón. Y si que nos hemos sentido orgullosos de todo esto que representamos, a tal punto de ver e inflar el pecho que nuestros embajadores dejan en alto la institución que los vio nacer. Esos jóvenes que fueron el futuro y nos dieron grandes victorias y los que en el mañana son la esperanza de una nación deportiva.

Aunque parezca que somos una sociedad machista. En el tiempo las mujeres han tomado gran protagonismo en nuestra historia. Así dándonos la capacidad de ganar en todas las canchas y ser una representación que no distingue de género. 

Hoy cumplimos 200 años de vida republicana, y de esos nosotros hemos Sido parte para que en 120 le demos la ALegria al pueblo. Ese pueblo que se asemeja al nuestro, porque somos parte de. Porque Alianza Lima es el Perú....y el resto ya lo saben.

¡Arriba Perú! ¡Arriba Alianza!

Por: Danilo Varillas Reyes

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'