CAFÉ PASADO #11: SABROSO ENTREMÉS


Fecha 06 - Liga 1 Betsson 2021 (Fase 2)
Resultado Final: Alianza Lima 1 – 0 Deportivo Municipal

Reapareciendo por aquí después de una semana donde la salud estuvo complicada, los ánimos por los suelos y el cuerpo sufriendo por el COVID-19. Que lindo es reaparecer para escribir una victoria que nos ubica punteros. Arriba, en la cima, donde estábamos acostumbrados años atrás estar posicionado. Esa altura que nos reafirma como lo grandes que somos históricamente y que es premio de la mejora que ha tenido con el pasar de los meses el equipo de Carlos Bustos.

En el último ‘game’ los íntimos se enfrentaron al Deportivo Municipal. El equipo edil dirigido por Franco Navarro que siempre es un hueso duro de roer venga bien o mal. No fue la excepción este encuentro que en los primeros minutos fue el claro dominador de las acciones. Sabiendo anular en momentos exactos al organizador del juego aliancista como es Hernán Barcos y achicando el campo para obligar a los grones a lanzar balones altos sin éxito.

A pesar que ‘Muni’ tuvo el mayor dominio de juego, no supo convertir esto a una ventaja en goles. La falta de hombres ofensivos y las buenas apariciones del portero Angelo Campos llevaron a que el dominador se quede con las ganas. Alianza tuvo algunas opciones de peligro, pero sin fortuna. El marcador terminó en cero al finalizar la primera parte. 

El segundo tiempo las cosas cambiaron (para variar). El equipo intimo se mostró un poco mas atrevido a la hora de jugar, toques un poco mas pegados al suelo sin recurrir tanto al pelotazo. Astucia a la hora de marcar y quitar el balón y el entendimiento de las jugadas iniciadas desde el arco fueron los aciertos que se vieron en el juego. Es como la suma de todo esto se refleja a ver el gol. El rechazo de Benítez para que Oslirng Mora vaya con cautela y rapidez al contragolpe, dándole el pase en corto a Jairo Concha y la correcta percepción a su compañero Barcos para dejarle el balón al 9 y que pueda anotar el primer y único tanto de la victoria. 

Después del gol los íntimos no descansaron y buscaron en todo momento poder aumentar la cuenta, teniendo dos situaciones claras de gol una increíble que se pierde solo frente al arco Edgar Benítez, y otra de Arley Rodríguez que no pudo definir cómodamente. De lo que hay que mejorar mucho es la definición de cara al gol. Tras los 45 minutos y descuentos, veríamos la postal que se hace una costumbre. Los muchachos abrazados, los aplausos de Bustos, y la alegría de los hinchas aliancistas.

Una alegría merecida que hoy nos toca disfrutar. No por mucho porque nos toca a mitad de semana enfrentar una prueba que nos confirmará de que está hecha la ‘Bustoneta’. El clásico siempre es un partido donde no interesa quien viene mejor o peor, sino que se define por la audacia y juego que se presenta. Un partido aparte que debemos ganarlo si de verdad queremos ser el candidato fijo a ganar el Torneo Clausura. El duelo ante Muni fue el sabroso entremés, ahora toca el plato fuerte. Ponte linda bombón…

Por: Danilo Varillas Reyes

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'