'GLORIAS DE LA VICTORIA' - PORTALES: 'EL CHIQUITO PREDESTINADO A SER CAMPEÓN'

 

“Dijeron que pelearíamos el descenso y fuimos campeones”

-Jefferson Portales, defensa blanquiazul-

 

Inicios del 2021 y parecía que la nube negra que nos había dejado el 2020 se iba disipando, Alianza Lima recurriría al TAS para luchar y conseguir justicia. Mientras la incertidumbre continuaba, el club hizo uno de los anuncios de fichaje (tal vez no era uno de los más esperado, los hinchas pedíamos a gritos jugadores que maten por los colores) y entonces apareció él.

¿Quién era?, ¿De dónde venía?, ¿Daría la talla? Esas y otras preguntas generaban ansiedad en los hinchas. Sin embargo, una vez más el comando técnico hizo lo correcto, y presentaron a un tal Jefferson “Chiquito” Portales, joven defensor de 23 años, flaco, alto y que sin importar en donde jugaría (ya sea liga 1 o liga 2), declaraba para los medios: “Jugar por el más grande (Alianza Lima) es un sueño cumplido”.

Y es así como, llegó su debut, demostró que la camiseta no le pesaba y eso se vio reflejado en cada despeje y recuperación de balón, fue imbatible por arriba, partido a partido el “Chiquito” defendió el área del cuadro victoriano con uñas y dientes; inmediatamente, se ganó el apoyo de todos los hinchas aliancistas y se convirtió en parte de la muralla victoriana.

El “Chiquito” no la tuvo fácil (proviene de una familia humilde y no tuvo muchos recursos para jugar fútbol); sin embargo, gracias a su persistencia logró aprender, mejorar y confiar en si mismo. Pero eso no quedaría ahí, él estaba predestinado a vivir en carne propia el levantar la copa del campeón con el equipo del pueblo (nació en 1997, año en que Alianza Lima había campeonado después de mucho tiempo) y tan es así que, el destino le entregó un regalito previo de cumpleaños: ganó el primer título de su carrera y nada mejor que vistiendo la blanquiazul.

Ahora, nos toca esperar nuevamente el anuncio del club, confiamos que el “Chiquito” aparecerá y esta vez las preguntas ya no serán las del pasado, ahora solo se leerán los agradecimientos de toda la hinchada, la misma que aplaudió de pie y entre lágrimas (un 28 de noviembre del 2021) al “Chiquito” que llegó a la victoria para ser campeón.

 

Por: Jhermy “la gronecita” Montoya.


Comentarios

Entradas populares de este blog

'GLORIAS DE LA VICTORIA' - LAGOS: ‘CORAZÓN DE LEÓN'

'CON TACO Y PICARDÍA' #12: Felices con cuatro