'GLORIAS DE LA VICTORIA' - VÍLCHEZ: 'EL CABALLERO DE LA ZAGA'

¿Alguien se acuerda de la llegada de Yordi a Alianza? Más de uno dirá que no, ni idea, pero, ojo, no pasen por alto el detalle que el señor Vílchez fue de los pocos que decidió estampar la firma cuando nuestro panorama era incierto como ningún otro.

Aparte de su silencioso arribo a La Victoria, llegaría roto, arrastrando una lesión y ahora sí causando más dudas que respuestas acerca de si debió llegar a Alianza o no. Pero, para ser sinceros, la virtud más grande este plantel es el trabajar callados y Yordi fue el mayor exponente de ello. Calladito se recuperó, caleta agarró puesto de titular, chitón se afianzó y en todo lo alto salió campeón siendo un protagonista de la zaga central. Pese a esto, Yordi es de aquellos jugadores que “no tienen mucha prensa”.

El ahora popular “Mudo” es gran responsable de que hayamos tenido el arco menos batido de la temporada y, asimismo, partícipe de una defensa central tan sólida como no se veía hace muchos años en Alianza. Yordi se ganó a la hinchada tal y como al hincha le gusta. Sin chamullar a la gente, siendo bien chambeador y teniendo siempre un rendimiento parejo, sin desentonar sea cual sea el campo que le toque jugar. 

Si antes nadie le “paraba balón”, ahora yo creo que tranquilamente puede tener un estadio encima e igual salir jugando con la pelotita pegada al chimpún. Vílchez, aquel jugador del que nadie se enteró de su llegada, es hoy un baluarte aliancista, un señor defensor y uno de los cerrojos que tanto nos hacía falta.

Felicidades al Caballero de la Zaga, nuestro siempre correcto y parejito campeón, Yordi Eduardo Vílchez Cienfuegos.


Por: Leonardo Cusirramos 

Comentarios



  1. Sigue adelante mi hincha número uno de Alianza, por algo el señor te bendigo naciendo un 15 de febrero . A seguir adelante en Memorias de una piel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'