'EL RINCÓN DEL GATO' #06: 'La Sombra de Gestido'
“Al son de la Marinera regaba habilidad y picardía siempre vestido con los colores de Alianza Lima”
José María Lavalle fue campeón con Alianza Lima en los años 1927, 1928, 1931, 1932, 1933 y 1934. Socio principal del Maestro Alejandro Villanueva en aquella delantera en la época de Oro de nuestro amado Club como bien lo inmortalizara don Nicomedes Santa Cruz en aquella decima: “A Nasazzi camotearon Manguera y José María”, considerado por muchos el mejor puntero derecho q paso por esos años hasta su retiro en 1939.
Cuenta la historia que, en un clásico, el buen "Don José" se encontraba secándose el sudor con el pañuelo cuando recibió la pelota. "Don José" no tuvo tiempo de guardar el pañuelo y dribleó a uno, a dos, a tres cremas, con el pañuelo en la mano, manteniéndolo arriba ¡como si estuviera bailando marinera! esta acción fue muy aplaudida por la afición, tan es así que, desde ese entonces, en cada partido la afición le gritaba "La marinera Don José, la marinera".
Lo llamaban "La sombra de Gestido" por meterle un tremendo baile a Álvaro Gestido, considerado el mejor defensa del mundo en ese entonces, campeón olímpico con el poderoso Uruguay.
El Gran José María Lavalle disputaría 121 partidos de manera oficial con Alianza Lima consiguiendo como mencionamos 6 títulos de la Liga Peruana, 3 Campeonatos Nacionales (29,32 y 37) y de Primera División de la Liga Peruana en 1939, termino como goleador Aliancista en el torneo de 1932, donde haría el gol del título, en total fueron 47 goles su aporte.
Mundialista en 1930 es Don José María Lavalle una de las mas grandes glorias de el futbol nacional y por supuesto de Alianza Lima.
"La marinera Don José, la marinera".
Comentarios
Publicar un comentario