'CAFÉ PASADO' #06: Mal de altura

Fecha 06 - Liga 1 Betsson 2022 (Fase 1) 
Resultado Final: FBC Melgar 1 – 0 Alianza Lima

Alianza Lima sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga 1 en la ciudad de Arequipa. Algunos hablan de una crisis, otros de un rompimiento del plantel; hasta denuncian una presunta ‘camita’ contra Carlos Bustos. Es muy fácil sacar conclusiones cuando las papas queman, pero desde esta humilde tribuna intentaré explicar el porqué Alianza Lima está en una situación difícil.

Ante Melgar, el equipo jugó con un esquema 5-4-1, con Ángelo Campos en portería, Christian Ramos y Yordi Vílchez como pareja de centrales, Pablo Míguez de líbero, Oslimg Mora y Ricardo Lagos como laterales, Josepmir Ballón y Aldair Fuentes como anclas, Jairo Concha y Cristian Benavente como una especie de extremos y Aldair Rodríguez como única punta.

Se ha criticado el sistema del profesor Carlos Bustos por ser ‘ultradefensivo’, pero algunos jugadores tuvieron un desempeño que dejó mucho que desear. Uno de ellos es Christian Ramos, quien gozó de una actuación deprimente. Débil defensivamente, despistado en las marcas y superado muchas veces por Cristian Bordacahar. Su manía por ‘reventar’ el balón sin buscar opciones en las bandas también lo cataloga como uno de los futbolistas más criticados del encuentro ante el ‘Dominó’.

Otro quien no disputó un partido aceptable fue Oslimg Mora. El año pasado fue un jugador excepcional, a tal punto de ser convocado a la Selección Peruana, pero este 2022 no es ni la sombra de la temporada pasada. Impreciso, taciturno y, hasta cierto punto, flojo en el recorrido. Muy inseguro al desbordar en la banda, siempre terminando la acción con un centro mal lanzado.

Aldair Fuentes fue uno de los puntos más bajos en el medio campo, y resaltando que ‘asistió’ a Jean Pierre Archimbaud en el único gol de Melgar. Perdió balones en el medio sector y permitió que el combinado arequipeño ataque con más facilidad. Discreto.

Finalmente, menciono a Aldair Rodríguez, quien fue apabullado en las redes sociales por su desconexión con el gol, pero haciendo un análisis más minucioso del encuentro concluyo que fue uno de los pocos futbolistas que luchó las pelotas como si fueran las últimas. Le pido que siga así y que para las próximas fechas no sea tan asintomático con el gol.

En síntesis, Alianza Lima jugó un partido para el olvido, con falencias en todos los sectores del campo. Si bien la posibilidad de obtener el Torneo Apertura es más utópica, sigo creyendo que el equipo levantará cabeza. El siguiente rival será Sport Huancayo, que será una piedrita en el zapato para los blanquiazules. Si se gana, espero que sea el inicio de la escalada; si se pierde y no hay síntomas de frescura en el equipo, Carlos Bustos debe meditar su continuidad.


Por: Luis Ángel 'El Facha' Amaya

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'