‘SAQUE A LA VICTORIA’ #14: Fiesta blanquiazul



Este martes 15 de marzo, arrancó en el Polideportivo de Villa El Salvador una nueva fecha por la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) y para alegría del hincha blanquiazul Alianza Lima superó 3-2 al equipo de Regatas Lima, las dirigidas por Aparicio sumaron 2 puntos que las colocan en el segundo puesto de la tabla y nos regresan al camino de la victoria. Si bien aún nos queda un partido por disputar la consigna es continuar en racha ganadora y así poder llegar a las instancias finales con la motivación a tope.

Inició el partido y el equipo del pueblo se enfrentó nuevamente a un rival sumamente fuerte; cabe señalar, las blanquiazules venían de haber sido derrotadas por 3-0 en un agonizante partido y que nos borraría la felicidad del rostro. Sabíamos que el contrincante buscaría el triunfo sin embargo una vez más el séptimo jugador estuvo presente en el polideportivo para ayudar a las dirigidas por Aparicio a lograr la victoria

Para el primer set, las dirigidas por Aparicio salieron decididas a pelear cada punto no obstante el rival de turno nos presentaba un bloque impasable si bien la defensa por parte del equipo victoriano era eficaz los ataques no eran agresivos, la desconcentración se apoderó de las victorianas, errores en saque y en comunicación hicieron que Regatas Lima supera en el marcador con una ventaja de hasta 6 puntos logrando llevarse el set 25-15 en un primer set para el olvido de todo el pueblo blanquiazul. De cara al según segundo set, la situación fue distinta, luego de recibir la motivación por parte del comando técnico las blanquiazules salieron a la cancha con la mentalidad ganadora, el trabajo de la semana debía dar resultados y gracias a la concentración y apoyo del séptimo jugador las victorianas lograban sacar una ventaja de dos puntos (si bien no era mucha la diferencia, sabíamos que no podíamos darle oportunidad al rival para que reviva), el set se jugó punto a punto, golpe a golpe y de poder a poder, nuestras referentes aparecieron para ayudarnos a derrumbar el bloque del rival y alegrarnos con cada punto logrado. Cabe señalar que nuestra capitana Esmeralda Sanchez (elegida como la MVP del partido) fue determinante en la defensa y logrando que las dirigidas por Aparicio se lleven el set 25-23.

De cara al tercer set, la situación fue distinta, Regatas salió decidido a arruinarnos, nuestros ataques eran defendidos por la libero rival y los errores en el bloque volvían a aparecer, si bien se jugaba punto a punto este set las victorianas lograron sacar una ventaja de hasta cuatro puntos y cuando pensábamos que Alianza Lima se despegaría una vez más el rival despertó (¡Ay blanquiazul que manera de darle vida a los rivales!) y el rival de turno logró acortar la ventaja y darle vuelta al marcador, si bien las blanquiazules volvieron a concentrarse esto no fue suficiente y Regatas Lima cerró el set 25-23 para tristeza de todo el pueblo blanquiazul.

Y cuando creíamos que el cuarto set sería a favor del rival, la desconcentración y los errores que habían perseguido a las blanquiazules fueron corregidos, tan es así que en algún momento Alianza Lima logró una ventaja de cinco puntos. Nuestros ataques comenzaron a ser más agresivos, la defensa era eficaz, el bloque imparable y la posibilidad de ir a quinto set era más evidente. A pesar de que el rival se acercó en el marcador, las dirigidas por Aparicio no desaprovecharon la oportunidad para cerrar el cuarto set ganando así 25-22.

Finalmente, llegó el quinto set y Alianza Lima arrancó ganando; sin embargo, Regatas Lima no nos la iba a dejar fácil, aparecieron los ataques fuertes, los mismos que eran defendidos por las íntimas. No obstante, nuestras referentes volvieron a aparecer para sacar adelante el set y darnos nuevamente una alegría al conseguir así la victoria 15-10.

Este sábado 19 de marzo nos enfrentaremos ante Deportivo Géminis, la hinchada volverá al polideportivo para armar la fiesta y dejar la garganta una vez más por Alianza Lima, debemos continuar en el camino de la victoria para lograr el tan ansiado objetivo: ser campeones de la LNSV 2022 y poder cantar “A la victoria volveremos para verte campeonar”

Atte:

La gronecita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'