'CON TACO Y PICARDÍA' #05: Demoledoras

 

Tarde perfecta en Matute. Clima soleado, nuestro equipo femenino jugando en casa y con su gente después de mucho tiempo, y un resultado bastante demoledor: 11 goles. Luego de empatar con Mannucci en Trujillo, las chicas sabían que este partido era bastante especial, lo entendieron así y le regalaron a grandes y pequeños un espectáculo con las tres G: ganando, gustando y goleando.

Las dirigidas por Samir Mendoza prendieron la demoledora desde el minuto siete del primer tiempo. Tras un centro de Yomira Tacilla y una chalaca de Sandy Dorador; Neidy Romero abría el marcador con un gol de cabeza. Las chicas lo celebraron de manera histórica como lo ameritaba la tarde: con el tradicional trencito, que hizo reaccionar hasta al mismo Marquinho en redes sociales.

El partido se jugó un largo rato en área de Atlético Trujillo. En solo dos oportunidades, las trujillanas se acercaron a área blanquiazul. A los 24 minutos del encuentro empezaba la racha de goles con un penal a Neidy Romero. La encargada de ejecutar fue Adriana Lúcar que definió hacia el lado derecho del arco. Tres minutos después la comandante participaría en la jugada del tercer gol, librándose de dos jugadoras trujillanas y darle un gran pase a Heidy Padilla que remató al palo y en el rebote guardó el balón en portería de Merly Chacón.

Pero todavía quedaba tiempo para más goles y las chicas (y los hinchas) lo sabían muy bien.

El cuarto gol llega de un centro de Rosa Castro para Sandy Dorador que luego de su gol se cuelga a la red de la tribuna sur. Se ganó la amarilla, pero no importó, Sandy solo quería celebrar con los hinchas; en declaraciones a la prensa, Sandy mencionó que, desde pequeña, alentaba a Alianza en la tribuna y que hoy, estando en cancha tenia esa necesidad de agradecer a la gente por acompañar al equipo en todos los partidos.

Neidy Romero aseguró su doblete y marcó el quinto gol. Chacón no puedo atrapar un balón que paso por el espacio que dejo al lanzarse al lado izquierdo de su arco. El primer tiempo se cerraba con un bonito gol de tiro libre, Sandy Dorador también marcaba su doblete.

Para la segunda mitad del encuentro, Dani Pita cambia de arquera, pero continúa con el plan de solo defender, sin embargo, eso no impediría que la demoledora aliancista siga anotando. La capitana Alison Reyes anota tras una habilitación de Adriana Lúcar que recibió el balón de un tiro de esquina, a los pocos minutos Sandra Arévalo marcaba el octavo gol en un balón detenido. Maria Neyra quien ingresó a defender el arco trujillano no previno el rebote y se le escapó la pelota, traspasando la portería.

La parte emotiva llega en el gol número 9. Rosita Castro vino desde atrás recuperando un balón que Adriana Lúcar trasladó y se la devolvió a la 13 que de un centro marca un bonito gol, gritado por todos. Castro se emociona hasta las lágrimas y va a celebrar con su técnico y con su padre que desde la tribuna cantaba emocionado también de ver a su pequeña anotar para el equipo de sus amores. La gente no terminaba de celebrar y Yomira Tacilla marcaba el décimo gol empujando un balón que Xiomara Canales había colocado al lado derecho del arco.

El gol de descuento estuvo en los pies de Anel Jiménez. Annie del Carpio se aleja de su arco tratando de marcar a la trujillana, pero Anel la esquiva y remata. Ninguna de las blanquiazules pudo alcanzar ese balón. Si bien Atlético Trujillo se dedicó a replicar todo lo que hizo durante el primer tiempo, no bajó los brazos. A pesar del bajón anímico que implica ir perdiendo por una abultada diferencia tuvo la oportunidad de anotar. En conferencia, Dani Pita se adjudicó toda la responsabilidad mencionando que el planteamiento del partido no fue el adecuado, que solo con el trabajo y el ánimo que él como entrenador pueda dar podrían pasar la pagina y seguir peleando en la liga.

Rosa Castro cerró la tarde con un gol de cabeza tras centro de Anais Vilca.

Alianza Lima femenino tiene un gran equipo donde destacan muchos nombres más allá de los que siempre mencionamos. Rosa Castro hizo un gran partido al igual que Yomira Tacilla; Xiomara Canales entró bastante bien en el segundo tiempo y Heidy Padilla estuvo excelente marcando uno de los goles.

El equipo arrasó con todo y esperemos que así sea en lo que quede de la liga. Sigamos apostando por ellas, acompañándolas en todos los partidos. El sábado Matute fue una fiesta, esperemos que esas tribunas se sigan llenando cada vez que nos toque jugar en casa.


Por: Rita Cristina 'plumALigera' Pachas Medrano

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'