'ESTACIÓN 1901' #15: 15 días eternos

 

Aún hay restos de fastidio por lo que pasó en aquella noche de Buenos Aires. El triunfo sobre Cienciano fue apenas un bálsamo porque el partido aquel no fue el que esperamos y se ganó con un gol que costó mucho convertir.

En Huancayo volvemos a ver algo más en lo mismo; pocas respuestas, poco espíritu y cero rebeldía ante el marcador en contra. El segundo tiempo se hizo eterno porque no generamos nada y empezaron las preguntas que aún no tienen respuesta. ¿Porque el cambio de Barcos y la salida de Aldair? ¿Era necesario arriesgar a Lavandeira? ¿Porque está costando tanto replantear un partido sí también nos fue el año pasado? ¿Hay intocables en el once titular?

Queda claro que lo del 2021 ya es parte de la historia. Hoy nos ha pasado factura la doble competencia (nominalmente porque no competimos en una de ellas) y también las salidas a provincia: Alianza salió de Lima en tres oportunidades y en todas perdió (Sullana, Arequipa y Huancayo). Ya no estamos hablando de un Alianza efectivo del 2021 sino ya hablamos en equipo qué puede sacar los puntos en Matute pero afuera está dejando pendientes Y eso preocupa si se quiere retener el título nacional.

La semana inició con el fastidio propio de otros puntos perdidos y jugando mal. Quedarán en la estadística las ocho victorias consecutivas logradas en el torneo Apertura y que seguramente nos servirán al momento del acumulado. Pero la semana también inició con lo que llamamos humo y nombres que por lo menos, en La Victoria, no debería volver a rondar. Me hace ruido poner nombres cuando hay un comando técnico (aún con cuestionamientos) trabajando, pero me hace más ruido pasar por agua tibia una mala actitud de un ex jugador hoy sondeado como próximo entrenador y peor aún “perdonarlo” porque ha pasado muchos años de ese suceso.

Hay dos semanas de para y el siguiente partido es en Juliaca. No sé qué pueda pasar en el próximo 15 días (porque en materia administrativa y de gerencia hay una caja de pandora) y no sé si hay tiempo para revertir, quizás no números, pero si el compromiso del equipo. Ojalá Alianza para recuperar terreno y llegar fino al Torneo Clausura, porque en el segundo torneo del año no habrá opción al error, que eso lo tengan presente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'