'ESTACIÓN 1901' #20: Sociedades
Aldair Rodríguez y Cristian Benavente por un lado. Hernán Barcos y Pablo Lavandeira al otro. Hablemos por un instante de un par de sociedades que se vienen entendiendo en Alianza y ojalá pueda seguir manteniendo el ritmo en el Clausura.
He visto otras sociedades como Muchotrigo - Sáenz, Sáenz - Tressor y hasta me animaría en afirmar un Maestri - Martel al menos de los que ví. Pero en estas dos primeras fechas del Clausura hemos visto goles forjados desde el juego en conjunto, llegando al área rival, fino y sutil.
En Piura fue turno de Aldair y Benavente para el primer gol ante Atlético Grau. Un buen pase de Lavandeira hizo picar a Aldair y sin desesperarse, esperó a que Benavente se pueda perfilar e ir a gol directo. El primero del partido para ganar confianza en un terreno complicado.
El último domingo, en La Víctoria, en una cancha llena para ver a su campeón, fue nuevamente del 22 al 14 la combinación del primer gol. Pero ahora, un Aldair fino para asistir al hábil Benavente. ¿Golazo? Si señor, bien elaborado y mejor ejecutado.
Pero desde el Río de la Plata no se quisieron quedar atrás y mostraron lo suyo. Primero fue un Tiki Tiki de Barcos para que Lavandeira se encargue de ampliar el marcador en el primer tiempo. Y en el segundo hubo devolución de favores con el agregado de Pablo Damián cabeceando desde el piso para acomodar la pelota a su pie y así servir al Pirata, quien reconoció el gesto del uruguayo previo a su clásica celebración.
Seis puntos y cuatro nombres. Da para
creer, pero siempre paso a paso. Depende mucho que Alianza pueda consolidar
este equipo para un torneo en el que, como indiqué en post anteriores, no hay
margen de error.
Por: Daniel 'Negro Jefe' Brown
Comentarios
Publicar un comentario