'CON TACO Y PICARDÍA' #19: El corazón de Sashenka


 No fueron a la Copa para perder. Alianza Lima tuvo su primera presentación en la Copa Libertadores femenina 2022 y no lo hizo con victoria. Las bajas para este partido y el poco tiempo de preparación para el campeonato pesaron bastante y sobre la hora lograron empatar a Deportivo Lara.

En su segundo año en Copa libertadores, Alianza llegaba con bajas importantes: Sandy Dorador, como todos sabemos, salió lesionada en el último partido de la Liga PlusPetrol; Neidy Romero tuvo problemas con sus papeles y no llegaba para este partido y Adriana Lúcar se lesionó en los entrenamientos. Iba a ser un duro partido y así fue.

Sin embargo, así como hubo bajas, también se sumaron los refuerzos: Yirleidis Quejada, Yulieth Rivas y Sara Córdoba provenientes del club Formas Intimas de Medellín; y Paola García, Estefanía Cartagena y Johannys Muñoz, la primera llegó desde Independiente de Santa Fe y las demás del Junior de Barranquilla. Todas se sumaron a pocos días del inicio de Copa.

Sí, a pocos días. Eso fue lo que tuvimos. Pocos días de preparación y casi nada de descanso para las chicas que lograron el bicampeonato. ¿Por qué? Pues hubo un partido extra en la final del campeonato femenino peruano cuando las bases solo exigían solo una final, aquí en Lima. ¿Qué hizo la federación? Dividir la final en dos partidos, el primero en provincia y el último diez días después de la primera final. Si seguían las bases habría más tiempo de preparación y menos ajetreo por el viaje a provincia, pero no.

Con todo eso detrás empezaba el partido contra Deportivo Lara. El equipo venezolano, dirigido por Dayana Frías, fue superior durante la primera etapa. A los 25 minutos, Génesis Florez superaba a Maryory Sánchez y concretaba el primer gol del partido. Pero las chicas no querían perder, siempre buscaron ganarlo, sin embargo, el primer gol las desestabilizó.

En el segundo tiempo el equipo de Samir tuvo más chaces de gol, pero a pesar de ello no podía anotar. Sashenka Porras ingresó a los 77 minutos. El empuje de la futbolista de tan solo 17 años fue admirable y tuvo su recompensa: el gol del empate que llegó después de los 90. La emoción de la 7 aliancista fue grande, y ¿quién no se emociona cuando logra algo después de tanto intentarlo?

No importaron las bajas, el poco tiempo de preparación, el marcador en contra. Todo se resumió en el corazón de Sashenka que, gracias a su capacidad, el equipo no terminó con una derrota. La joven futbolista tiene la mejor preparación para un gran futuro formándose en una Copa Libertadores.

Alianza Lima se encuentra en el puesto 2 del grupo D y su próximo partido es mañana, lunes 17. Alianza se enfrenta a Santiago Morning de Chile a las 5:15 pm. Todos podremos ver el encuentro a través de Facebook Watch, Directv y Pluto TV.

Sigamos apoyando a nuestras representantes peruanas y alentando a nuestros colores.


Por: Rita Cristina 'plumALigera' Pachas Medrano 

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'