'ESTACIÓN 1901' #35: ¡Aquí estamos Alexander!



[Daniel Brown se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta publicación.]

Entre el partido ante el clásico rival y el juego ante ADT de Tarma ocurrieron muchas cosas. Entre la fecha 10 hasta la última jornada del Torneo Clausura, mucha gente cambió enojo por alegría, pasaron de una posible caída a pisar suelo firme. Hoy por hoy, Alianza está en una nueva final y directa por lo que tenemos todo el derecho de celebrar, aunque mesurado, el segundo torneo del año.

El clásico y el empate en casa con la Academia Cantolao sentenciaron a Carlos Julio Bustos. La salida del DT campeón en 2021 era inminente y sin mucho tiempo, “Chicho” Salas tomó las riendas del primer equipo. ¿Cuántos en ese momento tenían en mente que Alianza podría terminar el torneo a la cabeza de las posiciones? Seamos honestos, éramos pocos. La idea de este redactor era que Salas debía terminar de forma decorosa el torneo y tratar de terminar en puestos de clasificación a un torneo internacional.

Pero el Alianza de Guillermo Salas fue rebelde y con calma fue subiendo no solo en resultados sino también en nivel de juego. Se hizo muy fuerte en casa y de visita sacó los puntos que debía sacar. Y mejor aún, fue contundente en algunas victorias, destacando mucho lo ganado en el Cusco ante Cienciano. Apenas una derrota, en Trujillo, que dejó conclusiones a Salas y para los posteriores juegos fuera de La Victoria.

Alianza gana parte del Clausura en Ayacucho y en las manos de Hernán Barcos reposó gran parte de la ilusión blanquiazul en el Clausura. Golpe de autoridad, claro que si. Alianza lo ganó no solo con fútbol sino también con corazón y compromiso consigo mismo y con su gente. No hubo quien no se emocionó con esa victoria, con ese episodio del “Pirata”, con nuestra gente caminando por horas para llegar al estadio.

Muchos nos enojamos tras el clásico. Yo también, pero el tiempo nos dio la razón. Teníamos que sumar con obligatoriedad ante rivales directos como FCB Melgar en casa y asegurar puntos en visitas difíciles como ante Cienciano y Ayacucho FC. En casa no había margen de error ante rivales como USMP, Deportivo Municipal y Binacional. A ello, agregar una trabajada victoria en Jaén ante Carlos Stein. Salas lo entendió todo y ahora, el clásico es quizás parte de una anécdota, un paso en falso ante un equipo al que hoy, buscamos por debajo de la tabla de posiciones.

Clausura ganado y a pensar en la final. Sin embargo, en mi hay parte de tranquilidad porque mientras mucha gente nos puso punto final tras esa racha de tres partidos sin ganar, mientras mucha gente hablaba de Cristal y Melgar como favoritos para ganar el Clausura, Alianza entendió que con perfil bajo y sacando los resultados QUE DEBÍA SACAR, podía meterse en la pelea.

Y cosas del fútbol, Cristal y Melgar deben pelear por el otro cupo para la final.

DETALLE FINAL: Alianza asegura su participación en fase de grupos en Copa Libertadores 2023. La planificación tiene que empezar ahora. Hay tiempo importante para confirmar la permanencia del CT y posterior evaluación de refuerzos. No olvidemos lo pasado esta temporada.

Hasta la próxima parada.

¡Arriba Alianza!

 

Por: Daniel 'El Negro Jefe' Brown

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'