#edito-reAL: Que se repita


Es una noche más para mí en el escritorio de mi hogar. Una nueva madrugada entre galletas, cafés, música en 15% de volumen y pocas respuestas a quienes se les ocurre escribir. Para Danilo…o bueno últimamente el llamado ‘Tío Memorias’ es una noche de chamba preparando los posts para la semana, viendo que proyecto se le ocurre, programando una nueva semana de aliancismo para que ‘Memorias de una piel’ se mantenga vigente; pero también es una noche de mezcla de emociones entre la impaciencia y la ansiedad.

Al llegar esa semana de finales (y no me refiero a los estudios) uno suele zambullirse en el mar de la ansiedad, esa que deseas que las horas corran a la velocidad de un contragolpe que termine en grito de gol. Uno abre su mente y cual Dr. Strange empieza a maquinear los diferentes escenarios posibles que puedan ocurrir de cara al 1er partido: “¿Cómo jugará el equipo? ¿Se recuperará este jugador? ¿Y que pasa si ellos ganan? ¿Dónde veré el partido? Si ganamos ya estamos… ¿o no?”. Y las horas de sueño curiosamente suelen hacerse mas cortas y vemos el reloj, vemos videos de los partidos anteriores, de celebraciones pasadas y queremos repetir todo. Queremos que se repitan esos tiempos felices.

Queremos repetir ese grito de victoria que dimos hace 25 años al libramos de una pesada carga de no salir campeones tras 18 largos años y que para el más escéptico no debe ser una coincidencia que la presente final haya coincidido con el mismo rival que nos vio redimirnos por esos años.

Queremos que se repita esa tarde en Arequipa donde un ‘armenio’ se puso el equipo al hombro y con ‘huevo’ nos ubicó en una definición tras un gol agónico. 

Queremos que se repita la noche que un provinciano fue nuestro 9 de altura y con sus goles llevó a una blanquiazul a una nueva final. 

Queremos que se repita la tarde donde vimos uno de los mayores milagros de Octubre y un equipo que creyó en la palabra de su pastor y del barbas que miraba de arriba y gestó una remontada historia al pie del Misti.

Queremos que se repitan las celebraciones, los abrazos, las lágrimas de alegría de lo que vivimos hace un año en el Nacional tras volver de un año de miseria deportiva.

Queremos repetir todo ello para darles el premio a este grupo que ha sabido reinventarse en su juego y se recuperó de una humillación a inicios de año, de perder un titulo a mitad de semestre, que cayó contra el compadre y perdió a un técnico. A un equipo que ganó a un gran caudillo en el banco y convertirse en el equipo ganador del segundo torneo del año.

Les doy la bienvenida amigos y amigas aliancistas a una semana que se hará eterna, pero que es el último peldaño para volver a abrazar la gloria. Esa gloria que nos pertenece, esa alegría que se goza al volver a La Victoria, para verte campeonar.

Lo que espero de todo corazón es que esa celebración que ocurrió un sábado en La Victoria hace 25 años, se repita al sonar el silbato el 12/11/2022 al rondar las 10:00 p.m. Que se repita.



Por: Danilo 'El Tío Memorias' Varillas Reyes

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SALAS: EL VICTORIOSO

‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – SARAVIA: PORTERIA ASEGURADA

'EL RINCÓN DEL GATO' #01: 'Memorias del corazón'