‘GLORIAS DE LA VICTORIA’ – LAGOS: PERSEVERANCIA Y DESBORDE

 

Si bien el rendimiento de Ricardo Lagos tubo picos altos y también un tanto irregulares, hay que destacar que el joven lateral izquierdo ha sido titular casi indiscutido durante las últimas dos temporadas en Alianza Lima, en ambas, con título bajo el brazo. 

Lagos es parte de la lista de jugadores que llegó al club en el momento más complicado; resignó seguir y jugar un torneo internacional con Carlos A. Mannucci para ayudar a que Alianza regrese al lugar que merece. Conocidas las circunstancias, logró mantenerse de titular indiscutible y en algunos partidos incluso, aportó con labores de ataque y gol, como en el clásico del 2 – 1 ganado en la última jugada del partido. 

Me quedo con la sensación que, en el 2022, Ricardo Lagos tuvo un camino de menor a mayor. Evidentemente el desgaste de Copa Libertadores influyó en muchos, pero en parte de la temporada, se me hizo necesaria la posibilidad de sumar un nombre más que compita con él para la banda izquierda. Así como por la derecha, Alianza reforzó con Gino Peruzzi, quedó esa sensación que por izquierda pudimos haber reforzado. 

Sin embargo, Lagos hizo oídos sordos a algunas críticas y siguió para adelante. Terminó nuevamente siendo de los más regulares y ofreciendo resistencia y desborde por la banda izquierda. El 2023 debería marcar su ratificación como titular, pero también debería marcar el camino para ser un indiscutible mediante la regularidad. De él depende. 


Por: Daniel 'Negro Jefe' Brown

Comentarios

Entradas populares de este blog

'GLORIAS DE LA VICTORIA' - LAGOS: ‘CORAZÓN DE LEÓN'

'GLORIAS DE LA VICTORIA' - PORTALES: 'EL CHIQUITO PREDESTINADO A SER CAMPEÓN'

'CON TACO Y PICARDÍA' #12: Felices con cuatro